”Entre la base trabajadora del Metro existe una gran inconformidad y enojo con el Director del organismo, el Ing. Guillermo Calderón Aguilera, debido a que mientras él festeja y publicita sus logros por todos los medios, a la gente común poco le ayudan sus nuevos sistemas”
“los trabajadores aseguran que según el director del STC Metro, el éxito que publicita para que el usuario puede ingresar a las instalaciones de este servicio, con el sólo hecho de colocar su tarjeta bancaria, deja el problema, porque lo hace sin pensar que son pocos los mexicanos que cuentan con este privilegio”.
Asimismo, señalan que el servicio cada día es más degradante, con el enojo y molestia de los millones de usuarios que responsabilizan erróneamente a los trabajadores y no a la administración de este medio de transportación masiva.
Señalan que tan sólo el fin de semana se registraron problemas en:
– Línea 4, en los aparatos de vías,
– Línea 3, perdida de programa de pilotaje automático, problemas de señalización de trenes, y trenes avanzando en reducción de velocidad,
– Línea B, neumáticos ponchados, problemas de señalización de trenes, y
– en Línea 12, cable roto de catenaria provocando grave corto circuito con un tren, estableciéndose servicio provisional. En la misma línea, un tren sufre una descarga eléctrica dañando el pantógrafo y afectando la circulación de 5 trenes más.
De acuerdo con los trabajadores esos problemas se deben a la falta de mantenimiento adecuado en las instalaciones móviles y fijas del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.
Por otro lado, aseguran que “el Director o la oficina de comunicación de esa dirección general, culpa a la lluvia, ¡basta de tanta mentira!.”, porque la lluvia no es culpable del desgaste de los equipos, entre otras razones